Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con ganancia marginal

El índice Standard & Poor’s 500 subió a 1,228.26 puntos, su nivel más alto desde septiembre de 2008; los índices Dow Jones y Nasdaq Composite terminaron con alzas de 0.12% y 0.41%, respectivamente.
mié 08 diciembre 2010 03:38 PM

Las acciones estadounidenses cerraron con un alza el miércoles, porque alzas del sector financiero y de tecnológicas contrarrestaron bajas por el reciente aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro.

Los papeles de bancos han subido un 10% desde comienzo de este mes cuando los rendimientos treparon lo suficiente para hacer más rentable las operaciones y los préstamos.

"Lo que está brindando al sector financiero un leve impulso es una curva de rendimiento con una inclinación más positiva, que sugiere una mejor ganancia para ellos", dijo Joseph Battipaglia, estratega de mercado en Stifel Nicolaus.

Los rendimientos lograron su nivel más alto en seis meses tras un acuerdo inicial alcanzado en Washington para prorrogar recortes de impuestos, lo que avivó los temores a la inflación y el peso de la deuda del Gobierno.

Las acciones del banco JP Morgan Chase & Co subieron 2.6%, a 40.27 dólares

El índice de bancos KBW trepó un 2.9%.

Publicidad

Los altos rendimientos de los bonos también pusieron un freno a las ganancias de los principales índices, pues encarecen los préstamos a consumidores y empresas. Además, un aumento en los rendimientos y el dólar puede también alejar el dinero de los inversores de las acciones.

Las acciones del sector tecnológico ayudaron a impulsar el Nasdaq, encabezadas por los papeles de empresas de semiconductores tras los sólidos panoramas de Texas Instruments Inc y Novellus Systems Inc.

Los títulos de Texas Instruments subieron 1%, a 33.75 dólares, mientras que los de Novellus treparon 2%, a 32,40 dólares. El índice de semiconductores PHLX subió 1%.

En el Dow Jones, McDonald's Corp fue el valor más rezagado, con una baja del 2%, a 78.74 dólares, después de reportar ventas para noviembre más bajas a las esperadas.

El promedio industrial Dow Jones ganó 0.12%, para llegar a 11,372 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 avanzó 0.37%, a 1,228 enteros.

El índice Nasdaq Composite subió 0.41%, a 2,609 puntos.

Una constante mejora económica debería intensificar las ganancias de las acciones a lo largo de 2011, según a un sondeo de Reuters de inversores y estrategas, pero los temores internacionales pueden limitar los avances durante la segunda mitad del año.

La media del pronóstico entre 50 encuestados en un sondeo en Estados Unidos fue que el S&P 500 finalizaría el 2011 en 1.325 puntos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad