La venta de autos, rezagada en México

Si bien las ventas cerrarán 2010 con una alza de 7% ante 2009, estarán 23% abajo del nivel de 2008; para 2011, la AMIA anticipa un incremento de 7%.
automotriz  (Foto: AP)
Jesús Ugarte / Enviado
CANCÚN (CNNExpansión) -

La venta de autos nuevos en México alcanzará un nivel de entre 800,000 y 805,000 unidades en 2010, lo que si bien representará un crecimiento de entre 6% y 7% comparado con el año pasado, también significa una contracción de alrededor de 22% a 23% respecto al 2008,  previo a la crisis.

"Tenemos unaproducción y exportación récorden este año porque nuestros mercados están creciendo, realmente por encima de lo que traíamos previo a la crisis en el 2008, nuestra agenda pendiente y donde traemos nuestro problema más grave es en el mercado interno", comentó Eduardo Solís, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La AMIA es una asociación civil constituida desde el 3 de enero de 1951, por voluntad de las empresas fabricantes de vehículos establecidas en México. Representa a las empresas en un Estado de Derecho, por lo que tiene derecho de voz y voto. La AMIA tiene más de 10 asociados, incluidos; General Motors, Nissan, FIAT, Honda, Peugeot, Renault, Ford y Suzuki.

Entrevistado después de participar en la cumbre "Green Solutions@COP16", Solís mencionó que las expectativas de desempeño de las exportaciones y producción para el 2011 son conservadoras ante la incertidumbre sobrela economía de EstadosUnidos. "No sabemos que vaya a pasar, si esa economía vaya a tener una recaída, hay una incertidumbre total", añadió.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según estimados de la AMIA, por cada 100 vehículos que se venden en la Unión Americana 11 provendrán de México.

El ejecutivo adelantó que en el mercado interno el volumen de ventas de autos nuevos podría alcanzar un aumento de 7% con un total de 860,000 vehículos.

Ahora ve
Desesperada, la tripulación de este vuelo pidió a los pasajeros rezar
No te pierdas
ç
×