EU requiere un nuevo estímulo: Stiglitz

El plan de apoyo de la Fed está llevando a la fragmentación a los mercados globales, dijo el Nobel; el experto advirtió que la recuperación económica global será lenta.
stiglitz grecia deuda ue RT.jpg  (Foto: CNN)
SANTIAGO (CNN) -

El plan de compra de bonos de la Reserva Federal de Estados Unidos está llevando a la fragmentación de los mercados globales, aunque es necesario un nuevo paquete de estímulo para la mayor economía del mundo, dijo el economista ganador del Premio Nobel Joseph Stiglitz.

Stiglitz, durante una conferencia de prensa el viernes en Chile, anticipó además que la recuperación económica mundial será muy lenta.

La Reserva Federallanzó a inicio de noviembre un proyecto para comprar 600,000 millones de dólaresmás en bonos del Gobierno hasta mediados del próximo año, en un intento por darle respiro a una alicaída economía estadounidense.

Intervención chilena

Stiglitz dijo que Chile debería estar preparado para intervenir directamente en el mercado cambiario, en momentos en que la moneda local se aprecia con fuerza ante el dólar.

Pese a que la moneda chilena se encuentra en máximos de más de 30 meses ante la divisa estadounidense, el Banco Central se ha mantenido al margen hasta ahora de una intervención cambiaria para frenar la apreciación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Ellos (Chile) también deberían estar listos para intervenir directamente en el tipo de cambio. Esto depende de lo que pase en otras partes del mundo, de la magnitud de la presión (por la entrada de flujos desde el exterior)", dijo Stiglitz.

 

Ahora ve
‘La Araña Francesa’ escaló el edificio más alto de Barcelona y lo grabó todo
No te pierdas
ç
×