La inversión fija sube 6.75% en México

El alza correspondiente al mes de septiembre es a tasa anual, señalan datos del INEGI; en comparación mensual, la inversión de las empresas aumentó 1.22%.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La inversión de las empresas en México subió un 6.75% en septiembre a tasa anual, dijo el viernes el instituto de estadísticas.

En cifras ajustadas por estacionalidad, la inversión fija bruta subió un 1.22% en septiembre frente a agosto, según el reporte mensual del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).

En agosto, la inversión de las empresasa tasa anual se ubicó en 4.8%.

La inversión de las empresas en México se aceleró en septiembre por mayores compras de maquinaria y una mejoría en el sector de la construcción, mientras la economía se recupera lentamente de su peor recesión en 15 años.

La compra de maquinaria y equipo creció un 0.86% en septiembre contra el mes previo, mientras que la construcción se aceleró un 1.06%, su segunda mayor tasa de expansión en el año, lo que sugiere un leve fortalecimiento del mercado interno.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

México está saliendo de una profunda recesión gracias a las exportaciones que envía a Estados Unidos, pero su mercado interno está despegando a menor ritmo.

El Gobierno mexicano proyecta una expansión económica de alrededor del 5 por ciento para este año, tras la caída del 6.1% registrada en 2009.

Ahora ve
Jabones usados en hoteles de lujo representan una esperanza para Haití
No te pierdas
ç
×