Desempleo sube entre países de la OCDE

La tasa de desocupación tuvo una ligera alza de 0.1%, el segundo de manera consecutiva; México se ubicó como el país con el índice más bajo entre sus miembros con 5.5%.
empleo, entrevista, desempleados, joven, trabajo  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En octubre de este año, México estuvo entre los siete países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con la tasa de desempleo más baja, al ubicarse en 5.5%.

El organismo informó que en octubre pasado, la tasa de desempleo para el conjunto de 34 países de la OCDE fue de 8.6%, con un aumento de 0.1 puntos base respecto a septiembre.

Señaló que la tasa en toda la zona de la OCDE se ha mantenido estable entre 8.5% y 8.6% desde junio de este año, pero datos más recientes correspondientes a noviembre confirman tendencias divergentes a nivel nacional.

Por ejemplo, la tasa de desempleo en Estados Unidos subió 0.2 puntos base respecto a octubre. En cambio la de Canadá bajó 0.3 puntos base.

Sobre el desempleo en octubre de 2010, apuntó que las mayores tasas de desempleo se presentaron en España (20.7%), República Eslovaca (14.7%), Irlanda (14.1%), Portugal (11%), Hungría (10.9%), Polonia (9.7%) y Estados Unidos.

En tanto, las tasas más bajas se registraron en Corea (3.6%), Holanda (4.4%), Austria (4.8%), Luxemburgo (5%), Japón (5.1%), Australia (5.4%), y México (5.5%).

De acuerdo con los datos de la OCDE, en octubre pasado la tasa de desempleo de México ligó su segundo mes consecutivo al alza, luego del descenso que tuvo en julio y agosto, y ahora se ubica en el mismo nivel que tenía en junio pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El organismo comentó que el desempleo en el área de OCDE se mantiene en un nivel cercano a los máximos observados tras la Segunda Guerra Mundial.

Indicó que en octubre de este año hubo 45.7 millones de desempleados en los países de la OCDE, 800,000 menos que en octubre de 2009 pero 15.5 millones más que en octubre de 2007.

Ahora ve
Julio César Chávez jura que el asesinato de su hermano no quedará impune
No te pierdas
×