El FMI aprueba un préstamo para Irlanda

El Fondo concedió un crédito de 22,500 millones de euros para impulsar la economía irlandesa; el organismo internacional confía en que el nuevo Gobierno irlandés respalde los objetivos.
euros deuda grecia JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
DUBLÍN (CNN) -

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este jueves un préstamo por 22,500 millones de euros para Irlanda y dijo que estaba abierto a renegociar partes del paquete de rescate con un nuevo Gobierno irlandés, siempre que los objetivos generales sean adheridos.

"El hecho de que el directorio del FMI apruebe este programa, sabiendo que va a haber una elección en unos pocos meses, es una clara señal de que la junta cree que en todo el espectro político hay un respaldo claro a los objetivos", dijo Ajay Chopa, vicedirector del Departamento Europeo del FMI, a un medio irlandés.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Por supuesto, diferentes gobiernos podrían tener algunas prioridades diferentes en las áreas de lograr la estabilidad fiscal y financiera, esto necesitaría ser discutido y mientras las prioridades sean consistentes con el cumplimiento de los objetivos generales, siempre hay espacio para la discusión", agregó.

 

Ahora ve
Joven agradece a rescatistas por recuperar el cuerpo de su madre en CDMX
No te pierdas
×