La Bolsa mexicana pierde un 0.03%

El mercado abrió la sesión a la baja luego de un reporte económico de EU menor a lo esperado; el principal índice bursátil, el IPC, se colocaba en los 38,221 puntos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedía ligeramente este miércoles, después de cerrar enmáximos históricos en la sesión previa, debido a que la economía deEstados Unidos creció menos de lo esperadoen el tercer trimestre. A las 8:47 hora local (1447 GMT), el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), perdía 0.03% a 38,221 puntos, en una jornada en la que se espera un bajo volumen de negocios ante la proximidad de las fiestas de fin de año.

Las acciones del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, las de mayor peso en el índice, descendían 0.03% a 35.18 pesos.

Por su parte, los títulos de la minorista Wal-Mart de México (Walmex) retrocedían 0.11% a 35.60 pesos.

La expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos en el tercer trimestre fue revisada a un ritmo anualizado del 2.6%, desde el 2.5% de la estimación preliminar, aunque los economistas esperaban una revisión a un alza del 2.8%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las perspectivas sobre la economía de Estados Unidos tienen una fuerte influencia en México, que envía alrededor del 80% de sus exportaciones a su vecino del norte y mayor socio comercial.

El martes pasado, la Bolsa mexicana cerró en un máximo histórico de 38,230.86 puntos.

Ahora ve
Charlie Rose, señalado de acoso sexual
No te pierdas
×