Crudo de EU se acerca a los 91 dólares

El precio del barril de petróleo escalaba impulsado por la caída en los inventarios del vecino país; el hidrocarburo subía a 90.26 dólares, mientras que el Brent de Londres se situaba en 93.60...
LONDRES (CNN) -

El petróleo tocaba un máximo de dos años el miércoles, acercándose a los 91 dólares por barril, impulsado por una caída en los inventarios de crudo en Estados Unidos y el efecto de un clima frío en ambos lados del Atlántico. El crudo estadounidense tocó un máximo de 2 años de 90.80 dólares luego de que datos del Gobierno de Estados Unidos mostraron unacaída de 5.33 millones de barriles en las existencias petroleras.

Sin embargo, un fuerte aumento en los inventarios de gasolina, mayor al esperado, ayudaba a limitar la reacción alcista con el crudo estadounidense avanzando 44 centavos a 90.26 dólares a las 1622 GMT. El petróleo Brent en Londres escalaba 40 centavos a 93.60 dólares.

"Probablemente el que ha sido el mayor factor de precio es el clima. Hace frío en Europa. Hace frío en China. Y eso está empujando la demanda actual", señaló Mark Kellstrom, analista de Strategic Energy Research and Capital LLC.

El clima frío ha sido citado como el factor alcista en los últimos días debido a que la demanda de combustible para calefacción se prevé que suba más tanto en el norte de Europa como en Estados Unidos.

La demanda estadounidense de combustible para calefacción promediaría un 4.6% más de lo normal esta semana.

El pronosticador AccuWeather.com espera que las temperaturas en el noreste de Estados Unidos estén por debajo de lo normal la semana próxima, con estimados ligeramente más templados más adelante este mes.

Otros datos del mayor consumidor mundial de petróleo sugirieron que la economía estadounidense creció sólo un poco más de lo estimado en el tercer trimestre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pese a la lectura menos robusta a la esperada para el tercer trimestre, economistas dijeron que estaban optimistas de que el crecimiento se estaba acelerando en los últimos meses del año.

Un sondeo de Reuters mostró el miércoles que los inversores están ingresando al 2011 con un ánimo relativamente optimista, elevando las tenencias de activos a un máximo de 10 meses, aumentando la exposición a créditos de alto rendimiento y reduciéndola en deuda soberana.

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×