Las existencias de crudo bajan en EU

Las reservas del hidrocarburo bajaron 5.3 millones de barriles la semana pasada, a 340.6 millones; los precios subían a un máximo de 26 meses, arriba de 90 dólares por barril, en una jornada volátil.
WASHINGTON (CNN) -

Las reservas de crudo y de destilados en Estados Unidos bajaron la semana pasada, mientras que las de gasolina subieron, dijo el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA). Los inventarios de crudo bajaron 5.33 millones de barriles, a 340.69 millones, frente a los pronósticos de una caída de 2.3 millones, según EIA.

En tanto, las existencias de gasolina subieron 2.4 millones de barriles, a 217.17 millones, ante una proyección de alza de 1.4 millones, mientras que las de destilados cayeron 589,000 barriles, a 160.72 millones versus un estimado de baja de 700,000 barriles.

Mientras tanto, los precios a futuro del petróleo estadounidense extendían las alzas y subían a un máximo en 26 meses arriba de los 90 dólares el barril el miércoles, en una jornada volátil.

La continuación de la tendencia alcista se afianzó cuando unos datos del Gobierno de Estados Unidos mostraron que las existencias de crudo se contrajeron más de lo previsto la semana pasada, un día después de que las estadísticas de un grupo del sector reflejaran un descenso similar.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para febrero ganaba 63 centavos, o 0.7% a 90.45 dólares el barril.

Ahora ve
La hazaña de una ciclista para salvar a un perrito en calles de la CDMX
No te pierdas
ç
×