BMV cae 0.11% por acciones de Televisa

El mercado mexicano registró un débil volumen de operaciones ante la cercanía de la Navidad; el principal índice bursátil local, el IPC, terminó la sesión ubicándose en 38,131 puntos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana retrocedió el jueves un 0.11% arrastrada por las acciones de la gigante de medios Televisa y tras datos económicos dispares en Estados Unidos, el principal socio comercial de México.

El principal índice bursátil, el IPC, terminó la sesión en 38,131 puntos, con un débil volumen de 119.7 millones de títulos negociados ante la cercanía de la Navidad.

Los papeles de Televisa encabezaron las bajas y perdieron un 1.43% a 64.16 pesos, después de que el grupo financiero Santander recortó su recomendación para las acciones de la compañía a "mantener" desde "comprar", por su alto valor.

"El mercado ha estado bastante tranquilo, abrió poquito arriba y luego se bajó, los datos económicos en Estados Unidos también traen a los mercados allá para arriba y para abajo, pero realmente no hay nada importante, el volumen es muy bajo", comentó un operador.

En Estados Unidos, un reporte divulgado el jueves mostró queel gasto de los consumidoressubió en noviembre por quinto mes consecutivo, pero menos de lo esperado, mientras los ingresos aumentaron por encima de las expectativas.

Otro dato por separado reveló quelos nuevos pedidos de bienes duraderosen la mayor economía del mundo, excluyendo transporte, subieron más de lo esperado en noviembre. Sin embargo, los pedidos generales cayeron más de lo previsto.

México es particularmente sensible a las perspectivas sobre la economía de su vecino del norte, a quien envía el 80% de sus exportaciones.

La Bolsa encadenó dos sesiones consecutivas de pérdidas con un retroceso del 0.26%, tras alcanzar el martes un máximo histórico de cierre de 38,230.86 puntos.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones ganó un 0.12%, mientras que el índice compuesto Nasdaq restó un 0.22%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) laborará medio día. Los mercados operarán de las 8:00 a las 12:00 horas.

   

Ahora ve
Estos son los modelos de automóviles híbridos que puedes comprar en México
No te pierdas
ç
×