Ventas y precios de casas suben en EU

La comercialización de casas nuevas aumentó 5.5% en noviembre a tasa anual, hasta 290,000 unidades; a su vez, el promedio de los precios de venta registrados para casas nuevas se elevó en 8%.
WASHINGTON (CNN) -

Las ventas de casas nuevas unifamiliares en Estados Unidos aumentaron en noviembre, aunque a un ritmo menor al esperado, según un informe oficial divulgado el jueves, lo que reflejó la debilidad en el mercado de la vivienda pese al avance de la recuperación económica general. El Departamento de Comercio dijo que las ventas crecieron un 5.5% a una tasa anual desestacionalizada de 290,000 unidades, tras una cifra revisada a la baja de octubre de 275,000.

Analistas consultados por Reuters esperaban que el incremento en las ventas llegara a un ritmo de 300,000 unidades en noviembre desde una tasa previa reportada originalmente de 283,000. Frente a noviembre del año pasado, las ventas descendieron un 21.2%.

El mercado de la vivienda se mantiene débil en medio de una tasa de desempleo del 9.8% y altas cifras de ejecuciones hipotecarias.

El miércoles se informó que las ventas de casas usadas subieron el mes pasado pero se mantuvieron en niveles muy bajos.

Al ritmo de ventas de casas de noviembre, la oferta de viviendas nuevas en el mercado cayó al equivalente a 8.2 meses desde los 8.8 meses de octubre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En noviembre, existía una disponibilidad de 197,000 casas nuevas a la venta, la menor tasa desde marzo de 1968.

La mediana de los precios de ventas registrados para casas nuevas se elevó un 8% el mes pasado respecto a octubre, a 213,000 dólares. Comparado con noviembre del año pasado, la mediana de los precios bajó un 2.7%.

Ahora ve
Científicos europeos descubren un exoplaneta que podría albergar vida
No te pierdas
×