Beijing elevará salario mínimo en 21%

El aumento a 175 dólares al mes es señal de que el costo laboral subirá fuertemente en 2011; el alza en la paga diaria llega a seis meses de un incremento de 20%.
China, Beijing  (Foto: CNN)
BEIJING (CNN) -

El salario mínimo en la capital china se elevará un 21% el próximo año, anunció el lunes un medio estatal, una señal de que los costos laborales enla segunda mayor economía del mundotenderán a subir de nuevo fuertemente en el 2011.

Beijing elevará el piso salarial en 200 yuanes a 1,160 yuanes (175 dólares) mensuales a contar del 1 de enero, tras un incremento del 20% hace sólo seis meses, reportó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Las ciudades y provincias del país han ido aumentando gradualmente sus sueldos mínimos en la última década, pero las alzas se han acelerado en el último año.

Dado que el auge económico de China se ha extendido más profundamente en el interior y que su aparentemente infinita mano de obra ha ido creciendo más lentamente, las regiones han tenido que salir a competir en busca de trabajadores, que son cada vez más escasos.

La ciudad de Beijing también incrementó las pensiones para los jubilados en un 10.2% a 2,268 yuanes mensuales, dijo Xinhua.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Gobierno chino se ha comprometido reiteradamente a incrementar la participación laboral en el ingreso nacional, como parte de sus esfuerzos por estimular un mayor consumo.

Las alzas salariales están añadiendo presiones inflacionarias, pero la productividad ha estado creciendo más rápido en la mayoría de las industrias y los costos laborales se mantienen bastante más bajos que en economías más desarrolladas.

Ahora ve
Así es como diferentes músicos recuerdan a Freddie Mercury
No te pierdas
×