Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo sube a 91.49 dólares

La mezcla estadounidense cerró al alza por la debilidad del billete verde; los futuros del barril de petróleo avanzaron 0.54% o 49 centavos en la jornada.
mar 28 diciembre 2010 02:09 PM

El crudo cotizó este martes sobre los 91 dólares y osciló apenas debajo del máximo de 26 meses alcanzado recientemente, mientras que el débil dólar pesó más que los desalentadores datos de confianza del consumidor en Estados Unidos.

El crudo estadounidense encontró soporte temprano cuando el dólar retrocedió contra una cesta de monedas, antes de ceder algunas ganancias tras conocerse datos económicos del mayor consumidor mundial de petróleo.

El crudo estadounidense para febrero subió 49 centavos, a 91.49 dólares por barril, después de tocar un techo de 91.88 dólares en la sesión anterior, que fue el máximo desde octubre del 2008.

El crudo Brent cerró a 94.38 dólares el barril.

El petróleo ha escalado 35% tras tocar mínimos en mayo y ha ganado alrededor de 15% respecto a fines del 2009.

La confianza del consumidor estadounidense se deterioró inesperadamente en diciembre, afectada por los crecientes temores acerca del mercado laboral, según un reporte privado.

Publicidad

Los datos también pesaron sobre los mercados bursátiles.

Los precios de las viviendas unifamiliares en Estados Unidos cayeron por cuarto mes consecutivo en octubre, presionados por un exceso de suministro, las ejecuciones hipotecarias y la alta tasa de desempleo.

Un avance generalizado en los mercados financieros se produjo en septiembre, alentado por la reciente ronda de alivio monetario que emprendió la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), la debilidad del dólar y la creciente demanda.

"Los datos de las semanas recientes han sido favorables para los mercados de acciones y materias primas a nivel global", dijo David Cohen, un director de Action Economics.

"Estados Unidos evitará una recaída en la recesión. La región asiática, Japón incluido, luce un poco mejor, con su producción industrial finalmente mostrando un incremento", agregó. "Mucha gente prevé que los precios (del crudo) pasen al alza hacia los 100 dólares el barril el próximo año".

La Organización de Países Arabes Exportadores de Petróleo, algunos de cuyos miembros también pertenecen a la OPEP, se reunieron en El Cairo el fin de semana y el mayor exportador mundial Arabia Saudita reiteró su preferencia de un rango de precios entre 70 y 80 dólares por barril.

Otros dijeron que un nivel de 100 dólares sería justo y que la economía mundial podría resistirlo.

El petróleo también ha encontrado soporte en el clima frío en Estados Unidos y Europa porque aumenta la demanda de combustible para calefacción.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad