El dólar sube a 12.38 pesos

La divisa estadounidense avanzó 0.19%, equivalente a 2.33 centavos al cierre de operaciones; el billete verde osciló durante la jornada entre 12.33 y 12.39 unidades.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se depreció este martes 0.19%, según el precio final del Banco de México (Banxico), afectado por un debilitamiento del euro frente al dólar, en una sesión donde la escasa liquidez generó volatilidad en la mayoría de los mercados del mundo.

La moneda local perdió 2.33 centavos, a 12.3873/12.3898 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes pasadoa las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La divisa mexicana osciló en la jornada en un rango de 12.3394 a 12.3935 unidades por billete verde.

El euro extendió sus pérdidas frente al dólar y pasó a negociarse brevemente por debajo de los 1.31 dólares este martes, en medio de constantes temores sobre la crisis de deuda de la zona euro.

En tanto, el dólar frenó sus pérdidas frente al yen este martes, luego de que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron tras una subasta de notas a cinco años.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice dólar, que mide su desempeño frente a una cesta de seis divisas referenciales, avanzaba un marginal 0.02%.

Operadores coincidieron en que el reducido volumen de las operaciones posteriores a la celebración de la Navidad exageró los movimientos de algunas monedas, a la vez que limitó su capacidad de reacción frente a datos económicos.

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×