Bolsa mexicana tiene ganancia marginal

Aunque la jornada presentó poco un volumen, la BMV fue afectada por las cifras económicas en EU; el referente principal del mercado se elevó un marginal 0.04% hasta 38,147 puntos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró estable este martes presionada por débiles cifras económicas de Estados Unidos, pero en un mercado con un escaso volumen de operaciones ante el periodo vacacional de fin de año.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió un marginal 0.04% a 38,147 puntos, con un volumen de apenas 119.7 millones de acciones negociadas, muy por debajo del promedio diario.

"La operación ya es muy poca, ya no hay mucho interés en participar en el mercado. Es más, vemos que ya no reacciona con gran fuerza a indicadores económicos ni a noticias externas", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

El mercado accionario operó con altibajos y durante la sesión llegó a subir 0.23% y bajar un 0.05 por ciento.

La confianza del consumidor estadounidense se deterioró inesperadamente en diciembre y bajó a 52.5 golpeada por las crecientes preocupaciones en torno al mercado laboral, mostró este martes un informe privado.

En tanto, los precios de las casas unifamiliares cayeron casi el doble de lo esperado en octubre, en su cuarta baja consecutiva.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subió 0.18% y el índice tecnológico Nasdaq Composite cayó 0.16%.

En el mercado local, los papeles de la telefónica América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron 0.74% a 35.20 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron 0.69% a 56.77 dólares.

Ahora ve
Asamblea Constituyente disuelve a la Asamblea Nacional en Venezuela
No te pierdas
×