China encarece el crédito a sus bancos

El Banco Central elevó la tasa de descuento a 2.25% desde el 1.8%, la primera alza en 2 años; el financiamiento para los bancos comerciales se elevó en 52 puntos básicos a 3.85%.
Banco Central de China  (Foto: CNN)
BEIJING (CNN) -

El Banco Central de China elevó este miércoles la tasa de interés para sus préstamos a los bancos comerciales como consecuencia de la reciente subida delas tasas de interés de referencia, por lo que la decisión tendrá un impacto limitado en las condiciones financieras.

El Banco subió la tasa de descuento al 2.25%, desde el 1.8% anterior, marcando la primera alza de esta tasa en 2 años.

El Banco Popular de China elevó asimismo las tasas de interés a un año para los préstamos a bancos comerciales en 52 puntos básicos, al 3.85%.

Estos cambios, anunciados en la página web de la entidad (www.pbc.gov.cn), son efectivos desde el 26 de diciembre, el mismo día en que entraron en vigor las últimas subidas en la tasa de referencia para préstamos y la tasa de depósito.

Los bancos comerciales apenas acuden al Banco Central para obtener financiación debido a la abundancia de liquidez en China, lo que hace que la importancia de las tasas de interés de descuento y la de los préstamos a un año sea sobre todo simbólica.

"Muestra la clara intención del banco central de endurecer la política monetaria"" dijo Zheng Liansheng, analista de China Securities.

"El impacto de la subida de estas tasas no es muy grande. No creo que haya ninguna importancia especial en esto. La normalización de la política monetaria también exige devolver estas tasas a un nivel normal", dijo un agente de un banco en Pekín.

El Banco Central trata de limitar la oferta monetaria y el crecimiento del crédito para combatir la inflación, que se encuentra en el nivel más alto en 28 meses

Ahora ve
Maduro obliga a gobernadores electos a subordinarse a la Asamblea Constituyente
No te pierdas
×