Obama tiene tres candidatos para asesor

Gene Sperling, Richard Levin y Roger Altman son los aspirantes para asesor económico del presidente; los postulantes están relacionados con Wall Street y tienen antecedentes empresariales.
corea sur estados unidos tlc tratado comercio auto  (Foto: AP)
WASHINGTON (Notimex) -

La salida del asesor económicoLawrence Summers del gabinete del presidente Barack Obama,abrió hoy especulaciones en la prensa sobre el nombramiento de su posible sucesor que se espera para esta semana. Tres posibles candidatos ligados a Wall Street y con antecedentes empresariales fueron presentados este lunes por el diario The Washington Post (TWP) para ocupar la vacante como director del Consejo Nacional de Economía.

La partida de Summers"dejó una vacante crucial en el círculo político más cercano del presidente mientras la economía permanece como prioridad domésticay se perfila como el tema número uno para su campaña de reelección en 2012", indicó el diario.

Señaló a Gene Sperling, veterano de la administración del ex presidente Bill Clinton, como uno de los principales candidatos quien ha asesorado durante los últimos dos años al actual secretario Timothy Geithner.

Sin embargo, el diario indicó que para algunos liberales Sperling está muy cercano a Wall Street, debido a que en 2008 recibió casi 900 mil dólares por un trabajo realizado a Goldaman Sacks.

La Casa Blanca justificó la relación aduciendo que el candidato desarrolló un programa para enseñar manejo de negocios a mujeres en países desarrollados como un trabajo de beneficencia sin fines lucrativos.

Roger Altman es otro aspirante con "fuertes lazos empresariales" debido a su larga trayectoria como banquero de inversiones, quien en la actualidad tiene su propia firma.

Un tercer nombre mencionado por el medio, fue Richard Levin, economista y presidente de la Universidad de Yale, también miembro del consejo de directores de American Express.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El nuevo asesor económico jugará un papel central en defender el tratado de libre comercio con Corea de Sur y en la decisión de los programas gubernamentales que habrán de cancelarse para buscar un compromiso con los republicanos para reducir el déficit presupuestario.

"Ambos asuntos pueden empañar en el futuro el entusiasmo entre los sindicatos y otros grupos necesarios para Obama como apoyo financiero y de base en su próxima campaña de reelección", enfatizó el diario.  

Ahora ve
La renegociación del TLCAN va a toda marcha por los tiempos políticos
No te pierdas
×