Los pedidos fabriles aumentan en EU

Las nuevas peticiones a las fábricas se elevaron 0.7% en noviembre; el dato de octubre fue revisado por las autoridades a una baja de 0.7%, desde una caída de 0.9%.
WASHINGTON (CNN) -

Los nuevos pedidos a las fábricas de Estados Unidos subieron un sorpresivo 0.7% en noviembre, desafiando las expectativas de una caída del 0.1%, mostraron el martes cifras oficiales.

La cifra de octubre fue revisada por el Departamento de Comercio a una baja del 0.7% desde el descenso del 0.9% reportado inicialmente.

En tanto, el dato de pedidos de bienes duraderos de noviembre fue rectificado a una caída del 0.3% frente al retroceso del 1.3% estimado en un primer momento.

Los pedidos a las fábricas sin contar transporte registraron su mayor incremento en ocho meses de un 2.4%.

Las órdenes han subido en cuatro de los últimos cinco meses.

La industria manufacturera ha sido la estrella en el camino de Estados Unidos hacia la recuperación de la recesión y sigue expandiéndose, incluso cuando las empresas están dejando de recomponer sus inventarios.

El lunes,el Instituto de Gerencia y Abastecimiento dijo que su índice sobre la actividad nacional fabril trepó a un máximo de siete meses en diciembre.

En su informe, el Departamento de Comercio dijo que los pedidos sin contar al transporte subieron un 2.4% en noviembre, un máximo desde marzo, tras haber crecido un 0.1% en octubre.

Además, el dato de pedidos de bienes duraderos de noviembre fue rectificado a una caída del 0.3% frente al retroceso del 1.3% estimado en un primer momento.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los pedidos sin procesar en las fábricas crecieron un 0.6% luego de haber subido un 0.7% en octubre.

Los envíos se incrementaron un 0.8%, anotando su tercer alza mensual consecutiva, mientras que los inventarios treparon también un 0.8% tras subir un 1.1% en octubre.

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×