Hacienda ve margen para baja en tasas

Ernesto Cordero dijo que están dadas todas las condiciones para un descenso en los tipos de interés; el titular de la SHCP anticipó que el peso vería estabilidad entre 12.17 y 12.70 pesos por dólar.
Ernesto Cordero  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El secretario de Hacienda de México, Ernesto Cordero, dijo este miércoles que ve margen para que las tasas de interés en el país sigan bajando.

Cordero también dijo, en una entrevista con la cadena Radio Fórmula, queel peso mexicano vería estabilidadentre los 12.17 y los 12.70 pesos por dólar en el transcurso de este año.

"Es muy difícil esto, casi como pronosticar los precios del peso (...) pero yo lo veo estable entre 12.17 y 12.70", dijo el funcionario.

La decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener bajo el costo del dinero en el 2011, tras el llamado "alivio cuantitativo 2", ha derivado en la llegada de mayores flujos a las economías emergentes, como México.

Con la medida de estímulo monetario de la Fed, la oleada de bajas en los rendimientos se amplió a casi todo el espectro de los instrumentos de deuda mexicanos, tanto en bonos como en el mercado secundario.

"En términos de las tasas de interés, en México están todas las condiciones dadas para que las tasas de interés sigan bajando", agregó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El funcionario precisó que se han observado bajas importantes en las tasas de interés de corto, mediano y largo plazo.

Cordero comentó además que no anticipaba una nueva recesión en Estados Unidos y que el panorama mexicano lucía favorable, con una composición más balanceada, gracias a la recuperación que está observando el mercado interno después de atravesar por su peor contracción en 15 años.

Ahora ve
España interroga a los cuatro detenidos por el doble atentado en Cataluña
No te pierdas
×