La confianza salta en la eurozona

El optimismo de la industria y el sector minorista alentaron en diciembre un avance en el índice; el dato de los 16 países que usan el euro avanzó a 106.2 puntos, desde un 105.1 visto en noviembre.
BRUSELAS (CNN) -

La confianza económica de la zona euro saltó en diciembre, principalmente por un fuerte incremento en el optimismo de la industria y el sector minorista, pero las expectativas inflacionarias también se dispararon, según datos conocidos el jueves.

De acuerdo a un sondeo mensual de la Comisión Europea, la confianza económica en los 16 países que usan el euro se elevó en diciembre a 106.2 puntos desde una cifra revisada a la baja de 105.1 puntos en noviembre.

Los economistas consultados por Reuters esperaban un alza a 105.5.

La confianza en la industria se disparó a 4.0 desde 0.7 en el mes anterior y en el sector minorista, que probablemente recibió un impulso de las ventas navideñas, se elevó a 4.6 desde -1.5 en noviembre.

En el undécimo mes del año, las ventas minoristas de la zona euro cayeron un 0.8% mensual y subieron un 0.1% anual.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según el sondeo de la Comisión Europea, la confianza del consumidor en diciembre descendió a -11 desde -9.4 y en el sector servicios, declinó a 9.8 desde 10.3.

Las expectativas de inflación al consumidor en 12 meses subieron a 15.0 desde 10.7 en noviembre, pero se mantuvieron por debajo del promedio de largo plazo de 20.6, según datos de la comisión.

Ahora ve
Venezuela celebra elecciones regionales en medio de una grave crisis
No te pierdas
×