Georgina Kessel, economista por el ITAM

Georgina Kessel deja la dirección de la Secretaría de Energía en su lugar entra José Antonio Meade; el nuevo funcionario se desempeñó como subsecretario de ingresos de la Secretaría de Hacienda.
Georgina Kessel  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Georgina Kessel, ahora ex secretaria de Energía,estudió la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con un doctorado en Economía en la Universidad de Columbia de Nueva York. La funcionaria ha colaborado en Petróleos Mexicanos (Pemex) y ocupó la Dirección General de Análisis Económico Sectorial de la entonces Secretaría de Energía, Minas e Industria Paraestatal.

En 1994 fue designada como la primera presidenta de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). También se ha desempeñado como titular en la actual Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entidad encargada de revisar los proyectos de inversión del sector público en general, en particular, Pemex, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) además de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

En el 2002 encabezó la Dirección General de la Casa de Moneda de México.

En el ámbito académico ha sido catedrática e investigadora en el ITAM. En este ámbito realizó diversas investigaciones relacionadas con el sector energético y otras ramas de la economía.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La ex funcionaria será reemplazada por José Antonio Meade, quien se desempeñaba como subsecreatrio de ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Georgina Kessel será ahorala encargada del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Con información de la página de la Presidencia de la República  

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×