Actividad económica toma fuerza en OCDE

Los Indicadores Adelantados Compuestos de 29 de sus miembros subieron a 102.8 puntos en noviembre; los índices de China, Estados Unidos, Francia y Japón muestran una aceleración en sus economías.
CIUDAD DE MEXICO (Notimex) -

Los Indicadores Adelantados Compuestos (CLIs) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), diseñados para anticipar los puntos de inflexión en la actividad económica, apuntan a un ritmo cada vez mayor de expansión económica en noviembre de 2010. La OCDE informó que el CLI para 29 países del organismo subió a 102.8 puntos en noviembre desde 102.6 puntos en octubre pasado, con lo que el crecimiento está recuperando impulso.

En un reporte,apuntó que los indicadores para China, Estados Unidos, Francia y Japón muestran claros signos de aceleración de la actividad económica, mientras que el de Rusia apunta fuertemente a una expansión sostenida.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Señaló que el indicador de Alemania se mantuvo sin cambio respecto al mes previo a una velocidad superior a 100 puntos y, por lo tanto, debe ser interpretada como signo de un constante y estable ritmo de expansión.

El organismo detalló que también se presentan signos de estabilización en el ritmo de expansión económica en los indicadores de Canadá, Italia, Reino Unido e India, mientras que el de Brasil sigue apuntando a una desaceleración en la actividad económica.

Ahora ve
Japón presenta su primer avión comercial en 55 años y podría cambiar el futuro
No te pierdas
ç
×