Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cordero vislumbra un 2011 favorable

El titular de Hacienda comentó que la economía se encuentra en “fase contundente de recuperación”; el funcionario también aseguró que en el presente año se observarán tasas sólidas de crecimiento.
mar 11 enero 2011 04:08 PM
Ernesto Cordero mencionó que se invertirán 669,000 mdp en infraestructura para 2011. (Foto: Notimex)
cordero ernesto hacienda publico credito economia

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero, aseguró este martes que la economía mexicana "está en fase de contundente recuperación".

"Esperamos continuar con la recuperación económica. En 2010 crecimos un poco más de 5%, esperamos que así se confirmen los datos", expuso durante la presentación de Programas y Acciones de Financiamiento al Sector de la Vivienda 2011.

El funcionario reiteró además su estimación de un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de alrededor del 4% para 2011 que, añadió, será un año de tasas sólidas de crecimiento.

Cordero destacó el dinamismo del mercado interno, pues los indicadores así lo muestran. "Hay evidencia de que la parte interna de la economía será un factor de crecimiento", dijo.

Asimismo, mencionó que será un año de estabilidad financiera, pues los fundamentales de la economía están en orden, mientras que las tasas de interés continuarán a la baja.

El secretario recordó que este año se invertirán cerca de 669,000 millones de pesos en infraestructura.

Publicidad

Al hablar sobre las perspectivas del sector vivienda para 2011, Cordero destacó el apoyo a la población de menores recursos y que los subsidios federales estarán destinados principalmente a los proyectos sustentables.

Por otra parte, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, al presentar la "Guía para mejorar la calidad regulatoria de trámites estatales y municipales e impulsar la competitividad de México", reconoció no obstante que el crecimiento económico del país en las últimas décadas ha sido insuficiente para abatir los rezagos sociales, debido en parte a una baja productividad laboral.

Al mismo tiempo, calculó que la economía en México crecerá este año alrededor de 4.0% y será uno de los países de la OCDE que mayor crecimiento registrará, de acuerdo con indicadores adelantados a noviembre difundidos la víspera.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad