Una minoría pide subir tasas en la Fed

Los directores de los bancos de Dallas y Kansas City pidieron un alza de 0.25 puntos porcentuales; el directorio del Banco Central advierte que el gasto del consumidor marcha mejor de lo anticipado.
WASHINGTON (CNN) -

Los directores de los bancos de la Reserva Federal de Dallas y Kansas City pidieron, sin éxito, un alza de 0.25 puntos porcentuales en la tasa que se cobra a los bancos por préstamos de emergencia, mostraron el martes las minutas delas reuniones de la Fedde noviembre y diciembre. Losotros 10 bancos regionales de la Fedno querían un cambio en la tasa de descuento. El directorio del Banco Central de Estados Unidos estuvo de parte de ellos y mantuvo la tasa de descuento estable en un 0.75%.

"Los directores de los bancos de la Fed enfatizaron los positivos desarrollos que indican que la recuperación continúa, pero debido a la incertidumbre actual, siguieron cautos acerca del panorama y esperan que el crecimiento de aquí en adelante sea modesto", expresó el directorio de la Fed en las minutas.

Los directores señalaron que el gasto del consumidor marcha un poco mejor de lo anticipado y que la actividad manufacturera está en expansión, pero también destacaron la continua debilidad de los precios de las casas y del mercado laboral.

La Fed indicó que los directores de los bancos regionales comentaron que la incertidumbre sobre las políticas reguladoras y fiscales de Estados Unidos, la condición fiscal de los estados y la situación financiera en el extranjero estaban pesando en las decisiones de gasto en capital y contratación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por lo general esperan que la inflación se mantenga bastante baja, a pesar de la reciente alza en los precios de los metales y alimentos.

Frente a este contexto, la mayoría de los directores recomendaron que se mantenga la postura expansiva de la política monetaria.

Ahora ve
Una mujer fue rescatada de entre los escombros gracias a WhatsApp
No te pierdas
×