Loyds ‘premia’ a su jefe con 3 mdd

La cabeza del banco británico recibirá un jugoso bono, tras el rescate que le brindó el Gobierno; el primer ministro prometió recortar estas prestaciones, pero sus discursos continúa sin efecto.
LONDRES (CNN) -

El conflicto por los bonos que los bancos británicos pagan a sus ejecutivos se avivó este miércoles, por un reporte de que el jefe del rescatadobanco británico Lloydsrecibirá 2 millones de libras (3.12 millones de dólares),lo que chocó con una promesadel Gobierno de frenar pagos.  El Gobierno de la coalición entre conservadores y liberales demócratas está luchando para reprimir los pagos a los banqueros y sofocar el malestar público y de los sindicatos, por lo que se percibe como excesos de un sector que necesitó un apoyo significativo durante la crisis crediticia.

"Lo que queremos ver es a los bancos pagar más en impuestos y lo vamos a ver. Queremos ver que los bancos entreguen más financiamiento y lo vamos a ver. Queremos ver un recorte de los bonos y lo vamos a ver", dijo al parlamento el primer ministro conversador, David Cameron.

El salario promedio en Gran Bretaña fue de 25.879 libras el año pasado y muchas familias se enfrentan a compras y facturas cada vez más costosas y a sombrías condiciones económicas.

Acusado por los políticos laboristas de la oposición de hablar duramente pero de no hacer lo suficiente, Cameron admitió que su Gobierno poco podía hacer para determinar el pago de bonosen el bancoRoyal Bank of Scotland (RBS),de mayoría estatal.

El contrato negociado entre RBS y el anterior gobierno laborista permite este año bonos a tasas de mercado.

Un informe de la BBC del miércoles que dijo que Eric Daniels, que dimitió en marzo como presidente ejecutivo del Lloyds, recibirá un bono fue un nuevo golpe para la coalición gobernante.

El partido laborista, los sindicatos y gran cantidad de votantes quiere ver que los bancos contribuyan con más impuestos y que dejen de repartir cuantiosos bonos, como castigo por su rol en generar una crisis financiera que llevó a Gran Bretaña a una recesión de 18 meses.

El presidente ejecutivode Barclays, Bob Diamond, había manifestado el martes que era hora que los bancos dejaran de decir lo siento por la crisis crediticia.

Ahora ve
El cambio climático está afectando los lugares más bonitos del mundo
No te pierdas
×