Las solicitudes hipotecarias suben en EU

El índice de la Asociación de Banqueros Hipotecarios subió 2.2% en la semana al 7 de enero; el aumento en las peticiones se elevó tras la baja de las tasas de interés desde máximos.

Las solicitudes hipotecarias en Estados Unidos aumentaron la semana pasada, ya que las tasas de interés descendieron desde sus recientes máximos, dijo el miércoles un grupo industrial.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por su sigla en inglés) comentó que su índice ajustado estacionalmente de solicitudes hipotecarias subió un 2.2% en la semana terminada el 7 de enero a su nivel más alto en casi un mes.

Antes, los pedidos habían caído debido a los refinanciamientos, ya que los influyentes rendimientos de los bonos estadounidenses se dispararon a fines del 2010.

La tasa hipotecaria fija a 30 años promedió un 4.78% en la semana al 7 de enero, por debajo del 4.82% de la semana previa y de un 4.93% antes de Navidad.

El índice ajustado estacionalmente de solicitudes de refinanciamiento de MBA subió un 4.9% la semana pasada y su cálculo de solicitudes de préstamos para compra de casas se redujo un 3.7%.

Ahora ve
El expresidente peruano Alberto Fujimori podría salir de prisión
No te pierdas
ç
×