Menor inversión pega a economías de OCDE

La desaceleración en este rubro afectó el crecimiento del PIB de los países miembros del organismo; el grupo logró un avance del 0.6% en el tercer trimestre de 2010, menor al 0.9% del periodo previo.
dinero-billetes-mundo-SXC.jpg  (Foto: Cortesía SXC)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Ladesaceleración de la inversión debilitó el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del área de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)en el tercer trimestre de 2010.

En un reporte difundido este miércoles, el organismo informó que el PIB real de la zona creció 0.6% en el tercer trimestre del año pasado, por debajo del 0.9% del segundo trimestre.

Detalló que la formación bruta de capital fijo contribuyó con 0.2 puntos porcentuales del crecimiento total del PIB de la OCDE en el periodo julio-septiembre, debajo de los 0.5 puntos porcentuales registrados en el segundo trimestre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Señaló que la mayor contribución surgió del consumo privado, con 0.4 puntos porcentuales del crecimiento total, mientras que la acumulación de existencias contribuyó con 0.3 puntos porcentuales.

En tanto, por tercer trimestre consecutivo, las exportaciones netas arrastraron el crecimiento del PIB, con una contribución negativa de 0.3 puntos porcentuales en el tercer trimestre de 2010, añadió en el reporte sobre las principales contribuciones al crecimiento del PIB.

Ahora ve
Según la psicología, estos factores pueden predecir un divorcio
No te pierdas
×