La BMV pierde por una toma de utilidades

El índice de Precios y Cotizaciones descendió 0.17%, pese a las mejores perspectivas sobre Portugal; el principal indicador del mercado local cerró la jornada ubicándose en 37,964 puntos.
CIUDAD DE MEXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana cayó la jornada del miércoles debido a una toma de beneficios en acciones de alta liquidez, lo que contrarrestó el impulso de una subasta de bonos en Portugal que registró una fuerte demanda.

El principal índice bursátil, el IPC, perdió 0.17%, para llegar a los 37,964 puntos, con un volumen de 329.2 millones de acciones negociadas superior a promedio de mercado.

"La Bolsa tiene desempeño contrario a los índices en Estados Unidos y de otros mercados bursátiles del mundo. Sin embargo, podría estar influyendo la apreciación del peso frente al dólar por las ganancias que generan las operaciones de arbitraje", comentó Manuel Galván, analista de la firma MetAnálisis.

El peso mexicano se apreció el miércoles un 0.44%, según el precio final del Banco Central a 12.0820 pesos por dólar.

"El movimiento de mercado esta raro, pues no hay noticias malas que lo hagan estar negativo, sin embargo, pensamos que debe de tener una corrección muy significativa ya que viene con ganancias muy fuertes", comentó un operador.

La Bolsa mexicana cerró el 2010 con una ganancia de 20.02% y logró tocar 41 máximos históricos.

En las primeras operaciones, el mercado logró subir hasta un 0.84%, después de que Portugal realizara una subasta de deuda que presentó una sólida demanda.

Portugal vendió 599 millones de euros en bonos con vencimiento en 2020 a una tasa promedio del 6.716%, desde un previo de 6.806%.

También colocó 650 millones de euros en instrumentos a octubre del 2014 a una tasa promedio del 5.396%, desde el 4.041% anterior.

Entre las acciones que arrastraron al mercado, se ubicaron las América Móvil el gigante de la telefonía inalámbrica, que cayeron 1.85%, a 35 pesos. Sus ADR descendieron un 1.46%, a 57.91 dólares.

Los títulos del banco mexicano Banorte perdieron un 1.19%, a 57.22 pesos.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subió 0.72% y el índice tecnológico Nasdaq Composite ganó un 0.75%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El mercado mexicano, también ignoró el informe Libro Beige de la Reserva Federal que señaló que las perspectivas de la economía estadounidense mejoraron aún más casi al final del 2010 y mencionó un alza en los niveles de empleo en todo el país.

 

Ahora ve
Carreteras y aeropuertos se llenan en EU por el Día de Acción de Gracias
No te pierdas
×