PIMCO reduce su tenencia de deuda de EU

El mayor fondo de bonos del mundo redujo su tenencia en deuda pública del 30% al 22% en diciembre; uno de los inversores de la firma ve en panorama negativo para EU por la inflación y un dólar débil.
dólar  (Foto: Archivo)
NUEVA YORK (CNN) -

PIMCO Total Return Fund, el mayor fondo de bonos del mundo, anunció este viernes que redujo sus tenencias relacionadas con la deuda pública estadounidense en diciembre a sus niveles más bajos en casi dos años. El portafolio de 241,000 millones de dólares que controla Bill Gross, quien además es el codirector general de inversiones de Pacific Investment Management Co, redujo su tenencia de bonos del Gobierno estadounidense, que puede incluir bonos y swaps de tasas de interés, a 22% el mes pasado desde 30% en noviembre.

El anuncio fue hecho en la página web de PIMCO.

El 22% es el porcentaje más bajo de tenencias desde febrero del 2009, cuando eran de 15%.

Gross, quien ayuda a controlar más de 1.1 billones de dólares junto a Mohamed El-Erian, comentó a principios de este mes que el déficit de gastos "sin sentido" de Estados Unidos podría llevar a una inflación más rápida, a un dólar más débil y la posible pérdida de la calificación crediticia del país.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) lleva un plan de recompra de bonos del Tesoro por 600,000 millones de dólares desde el 2010,con la finalidad de inyectar liquidez al mercado.

Con información de CNNExpansión.com.

Ahora ve
La molestia empresarial contra Donald Trump no ha parado de crecer
No te pierdas
×