CFE destina 700 mdp al Centro Histórico

Con la inversión se renovará la red eléctrica en 124 manzanas de esa zona en la Ciudad de México; la paraestatal dio detalles del plan de acción para resolver las necesidades del Valle de México.
cfe  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Una inversión de 700 millones de pesos permitirá instalar en 18 meses equipo moderno en la red eléctrica de 124 manzanas del Centro Histórico de la Ciudad de México, para beneficio de casi 30,000 usuarios, anunció este lunes el presidente Felipe Calderón.

El mandatario explicó que apoco más de un año de que la Comisión Federal de Electricidad asumiera la responsabilidad del servicio, se ha logrado mejorar la eficiencia y la calidad, lo que ha permitido a la región centro recuperar su competitividad y de nuevo ser atractiva para la inversión y la generación de empleos.

Denuncian daños

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, reveló que el organismo ha presentado más de 900 denuncias por agravios en contra de trabajadores de la paraestatal en la zona centro del país.

El funcionario pidió apoyo a los gobiernos del Distrito Federal e Hidalgo para garantizar la integridad física de los trabajadores e instalaciones.

En su discurso durante el acto Modernización del Servicio Eléctrico en el Valle de México, y en presencia del presidente Calderón, Elías Ayub pidió que se dé curso expedito a estas denuncias y aseguró que los trabajadores de CFE siempre han mostrado disciplina y no responden a las agresiones, sino que han recurrido a la vía legal.

Aseguró que a pesar de esta circunstancia, la empresa ha estado a la altura del reto planteado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los técnicos, ingenieros y trabajadores de CFE, dijo, lograron asumir la prestación del servicio en minutos y sin que se presenten afectaciones mayores en la vida cotidiana.

Destacó que antes de concluir 2009, año en que se tomó la determinación de extinguir Luz y Fuerza del Centro, ya se habían identificado necesidades y prioridades, por lo que ya está en marcha el plan de acción para resolverlas.

Ahora ve
Esta empresa quiere hacer realidad el auto volador en el año 2019
No te pierdas
×