BM presta 751 mdd a México para empleo

La entidad internacional dio el crédito para mejorar el ambiente de negocios y alentar la economía; espera que el dinero sirva para acelerar las transacciones financieras a través de celulares.
WASHINGTON (Notimex) -

El Banco Mundial (BM) aprobó un préstamo por 751.9 millones de dólares a México para apoyar la implementación de políticas públicas que fortalezcan el ambiente de negocios a fin de alentar el crecimiento y la generación de empleo.

El BM indicó que "el préstamo busca apoyar los esfuerzos del Gobierno para implementar cambios legales, regulatorios y administrativos que mejoren el desempeño de los mercados de insumos y de servicios de infraestructura (y) modernicen los trámites para hacer negocios".

"Estas acciones tendrán un impacto positivo en la competitividad de México", subrayó.

También busca fortalecer las condiciones de competencia en telecomunicaciones y compras públicas, simplificar las regulaciones a empresas, mejorar el marco regulatorio para aumentar el acceso a servicios financieros y promover asociaciones públicas y privadas en infraestructura.

"Reconocemos los logros del país por mantener una estabilidad macroeconómica importante así como los esfuerzos por implementar una agenda de reformas estructurales necesarias", señaló Gloria Grandolini, directora del Banco Mundial para México y Colombia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La institución precisó que la entidad responsable para la implementación del préstamo es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que a su vez designó al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) como agente financiero.

Indicó que se busca disminuir costos de transacción de las empresas en el cumplimiento de la regulación gubernamental, un aumento en el número de transacciones financieras a través de teléfonos celulares y un incremento de inversión privada en el sector de infraestructura.

Ahora ve
Así funciona el centro de acopio de Ciudad Universitaria
No te pierdas
×