Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ixe se prepara para fusión con Banorte

El Grupo Financiero realizará el canje de títulos para aumentar su capital variable; la institución pondrá en circulación 16 millones 750,000 acciones con un valor nominal de 1 peso.
mié 19 enero 2011 06:55 PM
Banorte busca captar 20,000 mdp en los mercados. (Foto: Archivo AP)
Impulso en seguros y pensiones Estos dos negocios repercutieron en las ganancias trimestrales del grupo financiero. (Foto: Photographer: Rodolfo Angulo)

Ixe Grupo Financiero realizará canje de títulos el próximo 31 de enero, lo que le permitirá aumentar la parte variable de su capital, ante su esperada fusión con el Grupo Financiero Banorte. Este incremento se dará de acuerdo con lo aprobado durante la Asamblea General Ordinaria de accionistas del grupo financiero, el 28 de octubre del año pasado.

En esa ocasión, los asambleístas acordaron la puesta en circulación, para suscripción y pago, de 16 millones 750,000 acciones ordinarias, nominativas de la serie "O clase I", representativas de la parte variable del capital social, a su valor nominal de 1 peso más una prima por suscripción de 14 pesos.

El Grupo Financiero se encuentra en proceso de fusión con su similar Banorte, lo que llevaría a este último a subir al tercer lugar del escalafón en el sistema financiero del país, desbancando por nivel de activos al español Santander.

De acuerdo con ambos grupos se espera que la fusión quede concretada hacia el primer trimestre de este año, una vez que se obtenga la aprobación por parte de las distintas autoridades financieras del país.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad