El dólar arrebata 6.67 centavos al peso

La moneda mexicana retrocedió un 0.55% frente a la divisa de EU, para ubicarse en 12.07 unidades; la publicación de un débil informe del sector vivienda estadounidense afectó a la cotización.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se depreció un 0.55% el miércoles, según el precio final del Banco de México (Banxico), debido a un informe débil sobreel sector vivienda de Estados Unidosque dañaba la expectativa de recuperación económica del mayor socio comercial de México. La moneda local retrocedió 6.67 centavos, a 12.0797/12.0817 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 15:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. El peso osciló en un rango de 12.0479 a 12.0900 unidades por billete verde.

Los inicios de construcción de viviendas en Estados Unidos cayeron más de lo esperado en diciembre para tocar su menor nivel en más de un año, sugiriendo que el deprimido mercado inmobiliario sigue siendo la principal piedra en el zapato de la recuperación económica.

México depende en gran medida de la economía de Estados Unidos, que es el destino de más del 80% de sus exportaciones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El dato inmobiliario dio pie a que la moneda mexicana continúe con un repliegue técnico tras perforar el nivel sicológico de 12 unidades por dólar, y tras haber tocado niveles de hasta 11.94 unidades en la sesión previa.

Antes de esta semana, el tipo de cambio no había visitado rangos inferiores a 12 pesos por dólar desde octubre del 2008.

Ahora ve
La compra de Fox y otras predicciones acertadas de ‘Los Simpson’
No te pierdas
×