China causa temor en la Bolsa Mexicana

El mercado baja 0.55% por temores a un endurecimiento en la política monetaria china; el indicador principal de la plaza bursátil se ubica en los 37,601 puntos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana pierde este jueves 0.55%, en línea con los mercados internacionales, por el temor a que China siga endureciendo su política monetaria.

El principal índice bursátil, el IPC, cotizaba en los 37,601 puntos.

Las acciones de la minera Grupo México, caen 1.59% a 47.79 pesos, por un retroceso en el precio del cobre, metal del que la compañía es una de las principales productoras mundiales.

Los títulos de la gigante de las telecomunicaciones, América Móvil, los de mayor peso en el índice, descienden 0.48%, a 35.26 pesos.

China finalizó el 2010 con un fuerte crecimientoque superó las previsiones mientras que la inflación se desaceleró menos de lo esperado, generando temores a un endurecimiento monetario en el gigante asiático.

Sin embargo,Estados Unidos divulgó este jueves un reporte laboralque superó los pronósticos de los analistas y el bancoMorgan Stanley reportó ganancias e ingresos para el cuarto trimestre mayores a los esperadospor el mercado.

Las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado la semana pasada y mostraron su mayor declive desde febrero, en una señal esperanzadora sobre el mercado laboral de la mayor economía del mundo.

Más adelante, el Conference Board dará a conocer indicadores anticipados de diciembre de Estados Unidos y se conocerán las ventas de casas usadas en el mismo periodo; además, la Reserva Federal de Filadelfia publicará su índice sobre actividad empresarial en enero.

El mercado también aguarda la divulgación de los resultados trimestrales del gigante de internet Google.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones pierde 0.19% y el índice compuesto Nasdaq retrocede 0.75%.

 

Ahora ve
Jennifer López pide ayuda para Puerto Rico tras el paso del huracán María
No te pierdas
×