Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar sube a 12.07 pesos

Las expectativas por las tasas de Banxico generaron nerviosismo en el mercado durante la jornada; el dólar, en su valor a 48 horas, avanzó 2.95 centavos.
vie 21 enero 2011 03:38 PM

El peso mexicano se depreció este viernes 0.24%, según el precio final del Banco de México (Banxico), debido a un rebote técnico sobre el piso de 12 unidades por dólar y ante una moderación de las perspectivas de un alza de tasas del Banco Central.

La moneda local perdió 2.95 centavos, a 12.0775/12.0790 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 15:50 hora local (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El peso osciló en un rango de 12.0069 a 12.0862 unidades por billete verde.

La inflación de México debería descender claramente en el 2011, ayudada por la fortaleza del peso, dijo el Banco Central en su comunicado de política monetaria, reforzando las expectativas de analistas de que no habrá cambios en la tasa de interés por un largo tiempo.

La entidad monetaria dejó el viernes nuevamente la tasa clave de interés en un 4.5%, nivel en que se mantiene desde hace un año y medio.

En su primer comunicado del año, Banxico dijo también que la demanda interna ha tenido una expansión "más notoria y generalizada".

Publicidad

El peso mostró una reacción positiva inmediata a este comentario, que lo llevó a ganar hasta un 0.4%. Sin embargo, la moneda fue cediendo en sus ganancias una vez que el mercado asimiló el tono más bien neutral del comunicado.

Otro factor en contra de su desempeño fue la fuerte resistencia que existe en el nivel de 12 unidades por dólar, donde se activan flujos de compra del billete verde.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad