Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El valor del dólar baja a 12.04 pesos

Al final de las operaciones del mercado, el billete verde bajó 0.09%, equivalente a 1.14 centavos; la moneda nacional reaccionó favorablemente a un repunte de las acciones de Estados Unidos.
lun 24 enero 2011 02:29 PM

El peso mexicano se apreció este lunes un marginal 0.09%, según el precio final del Banco de México (Banxico), apoyado en un repunte de las acciones de Estados Unidos, en una jornada errática a falta de información relevante que guíe las apuestas de los inversores.

La moneda local ganó 1.14 centavos, a 12.0391/12.0411 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. El peso osciló en un rango de 12.0277 a 12.0762 unidades por billete verde.

Operadores indicaron que la moneda se negoció en un rango apretado, guiada primero por los movimientos del euro y luego por los índices de Wall Street, que avanzaban impulsados por las acciones de firmas tecnológicas y de materias primas .

Analistas también atribuyeron el débil movimiento del mercado local a la cautela de los inversionistas de cara al primer encuentro de política monetaria del año de la Reserva Federal de Estados Unidos esta semana.

Las perspectivas sobre la mayor economía del mundo tienen un fuerte peso en México, ya que el país envía alrededor del 80% de sus exportaciones a su vecino del norte.

Especialistas coincidieron en que la moneda mexicana puede y debe romper nuevamente el piso psicológico de 12 unidades por dólar para lograr un movimiento más extenso y definido, aunque esto dependerá de los datos y eventos que se esperan en Estados Unidos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad