España pedirá más reservas a bancos

El Gobierno elevó los criterios de solvencia y admitió que las cajas de ahorro necesitan 20,000 mde; la ministra de Economía presentó el plan para acelerar la reestructura del mapa financiero.
ESPAÑA  (Foto: CNN)
MADRID (CNN) -

La ministra de Economía española, Elena Salgado, anunció un nuevo plan para acelerar la reestructuración del mapa financiero español, con particular atención en el sector de cajas de ahorro, aplicando criterios de solvencia más severos y admitiendo necesidades de financiación de hasta 20,000 millones de euros.

Tras reconocer que la crisis de Irlanda ha vuelto a cerrar los mercados de crédito a determinadas entidades españolas, la ministra reconoció que el Estado, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) podrá comprar acciones de las entidades financieras con un horizonte temporal máximo de cinco años.

Salgado dijo que se elevó el ratio mínimo de capital estructural para las entidades financieras a 8% y que aquellas instituciones que no alcancen ese nivel, tendrán plazo hasta el otoño para captar los recursos necesarios.

Con el Banco de España como encargado de determinar las instituciones que puedan tener dificultades en cumplir los nuevos ratios de capital mediante la que considera como "idílica" financiación en los mercados, el Gobierno obligará a las entidades en las que tenga que intervenir a convertirse en bancos con todas sus consecuencias.

Ahora ve
Estos son los estrenos con los que Netflix va a cerrar el año
No te pierdas
×