Comercios anotarán ‘touchdown’ en ventas

Las ventas de restaurantes y bares en México crecerán 20% y 40% por el Super Bowl; Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos son los que más capitalizan el evento.
bares ventas comercios mexico  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MEXICO (Notimex) -

El Super Bowl despertó el interés de los mexicanos, tanto así que los restaurantes del país que transmitirán el evento esperan un aumento en ventas de 20% y de 40% en restaurantes - bares. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Braulio Cárdenas, comentó que "es un fenómeno parecido al mundial de fútbol, aunque no con la misma intensidad. Los establecimientos que ya tienen ese estilo de trabajo, con pantallas de televisión, pueden aprovechar esta circunstancia".

Por eso, dijo, no todos los restaurantes se beneficiarán, sólo aquéllos en los que hay una identificación con sus clientes por la transmisión de eventos deportivos.

Los restaurantes localizados en destinos turísticos como Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos son los que más capitalizan el evento por ser lugares a donde llegan estadounidenses y canadienses, quienes se caracterizan por la afición a ese deporte, "ahí veremos esos establecimientos aprovechando este evento para llevar un poco más de clientela a sus negocios" indicó el dirigente de la Canirac.

El presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculo, Ismael Rivera Cruces, comentó que al ser en domingo la transmisión del Super Bowl esperan "un incremento de entre 35% y 40% en el aforo, comparado con un domingo normal".

Los bares, agregó, arman paquetes que incluyen comida y cervezas, refrescos y otras bebidas. Algunos más basan sus promociones en las anotaciones durante el partido, "es un concurso que se realiza entre nuestros clientes, y además de rifas".

El Súper Tazón es el evento deportivo con mayor difusión (después de los Juegos Olímpicos y el Mundial de Futbol soccer), se transmite en más de 230 países, entre ellos México.

Ante este fenómeno, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Jorge Dávila Flores, dijo que tanto en el centro como en el norte del país hay mucha afición, por lo que la derrama empezó a generarse desde los playoffs y se esperan mejores ventas durante el juego del Súper Tazón.

Calculó que estos eventos deportivos impactarán positivamente en las ventas, entre 30% y 40%, pero sólo en las regiones donde hay mayor afición.

"En restaurantes, bares, agencias distribuidoras de cervezas, botanas se esperan más ventas. Es un evento relevante genera mucho rating y expectación. No tenemos un estimado de la derrama económica, pero haremos una encuesta posterior al evento para conocer el impacto", indicó Dávila Flores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
¿Quieres comprar un celular? Te decimos cómo hacer una compra inteligente
No te pierdas
×