México recibirá al WEF en 2012

El presidente Calderón anunció que la edición para Latinoamérica del Foro tendrá lugar en el país; el mandatario llamó a EU a comprometerse con el Cambio Climático, durante una mesa en el evento.
davos suiza foro economico mundial lideres presidentes calde  (Foto: Cortesía WEF)
DAVOS (Notimex) -

El presidente de México anunció el Foro Económico de Davos (WEF por sus siglas en inglés) organizará su edición para América Latina en el país para 2012. La nación volverá a ser anfitriona del evento tras el 2008 cuando se organizó en el país.

En 2010 la quinta edición del evento se llevó en Cartagena, Colomia, cuyas ediciones anteriores se celebraron en Río de Janeiro (2009), en Cancún, México (2008), Santiago de Chile (2007) y Sao Paulo, Brasil (2006).

Durante su primera participación dentro de una mesa en el foro, Felipe Calderón sostuvo que México es un destino seguro para invertir, con condiciones idóneas para realizar negocios.

"Nos posicionamos como un mercado de oportunidad y estamos iniciando una nueva etapa de crecimiento económico mundial", dijo en una conferencia de prensa que ofreció este viernes en el marco de su participación en el Foro de Davos 2011.

El mandatario mexicano dijo que también se reunió con el ex presidente estadounidense William Clinton, quien expresó su preocupación por el flujo constante de armas de alto poder adquiridas en ese país que van hacia México y que permiten que los criminales cuenten con alta capacidad de fuego.

Lleva la COP-17 a Davos

El presidente  mexicano planteó impulsar un conjunto de políticas públicas para mejorar la calidad del aire, así como los sistemas masivos de transporte, cambiar la cualidad de las gasolinas y eliminar los subsidios a los combustibles fósiles.

El mandatario se pronunció por movilizar un cambio de conciencia en la sociedad, y consideró que el mundo, en específico Estados Unidos, no está haciendo lo suficiente para combatir el cambio climático.

Al participar en la sesión interactiva "Redefiniendo el desarrollo sustentable", subrayó que para él "es clave la sustentabilidad" y la forma de mejorar las condiciones de vida de la gente.

"Así que estamos preservando la naturaleza y mejorando las condiciones de la gente al mismo tiempo de estar luchando contra la pobreza", enfatizó.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa se reunió este viernes por separado con los primeros ministros de Noruega, Jens Stoltenberg, y de Suecia, Fredrik Reinfeldt, así como con el fundador del WEF, Klaus Schwab.

BID da espaldarazo al país

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, consideró que "este es el mejor momento para invertir en México", en declaraciones a Notimex en el marco del Foro Económico Mundial.

El máximo responsable del BID justificó su afirmación en que "la percepción que se da de México (en cuanto al tema de la seguridad) no corresponde con la realidad de la economía mexicana, que pasa por un buen momento".

"La economía mexicana tiene muy buenos fundamentos; lo demostró el año anterior en la forma en que pudo, con éxito, superar los efectos de la crisis y por ello creo que si hay algún momento para invertir en México es este", subrayó Moreno.

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×