El peso mexicano retrocede 0.04%

El dólar ganó terreno a la moneda local y cerró en 12.01 pesos tras recortar más pérdidas en el día; los analistas creen que la barrera de los 12 pesos será rebasada por una apreciación inminente.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano cerró estable el jueves, según el precio final del Banco de México (Banxico), tras recortar pérdidas en línea con los índices de Wall Street, y ayudado por flujos de inversores que siguen viendo potencial de ganancias para la moneda. La moneda local perdió un marginal 0.04%, a 12.0179/12.0199 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 15:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El peso osciló en un rango de 12.0199 a 12.0791 unidades por billete verde.

Un repunte de las acciones de minoristas estadounidenses, debido a un buen reporte de ventas de cadenas del sector en enero, estabilizó los índices de Wall Street, lo que sirvió de guía a inversores que renovaron sus apuestas a favor del peso.

Más temprano, la moneda había caído en medio de un recorte global de las posiciones de riesgo en favor del dólar, que fue apuntalado por buenos datos del sector servicios y la actividad fabril en Estados Unidos.

El piso técnico de 12 pesos por dólar siguió imponiéndose como un límite difícil de vencer para la moneda mexicana, sin embargo, la mayoría de los inversores creen que una mayor apreciación es inminente en el mediano plazo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Esta jornada, operadores citaron un recrudecimiento de los conflictos sociales en Egipto y los riesgos de que las protestas se trasladen a otros países de Oriente Medio como razones para mantener la cautela, así como la decepción con los comentarios del presidente del Banco Central Europeo.

Jean-Claude Trichet dijo que las expectativas inflacionarias en la zona euro estaban bien ancladas, echando abajo las expectativas de un posible ajuste monetario tras un repunte de los precios al consumidor.

Ahora ve
Nuevo fiscal de Venezuela acusa a Luisa Ortega de irregularidades
No te pierdas
×