Los mexicanos se sienten más inseguros

La percepción sobre la seguridad pública empeoró en enero, al bajar 2.4% el índice, a 98.2 puntos; la medición de la percepción sobre la seguridad actual descendió 10.6%, dijo el INEGI.
arma, violencia, crimen, delincuencia, militar, policía,  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La percepción sobre la seguridad pública en México empeoró en enero con respecto al mismo mes del año pasado, en medio de la violencia del narcotráfico que ha causado la muerte de decenas de miles de personas, entre ellos inocentes.

El Indice de Percepción sobre la Seguridad Pública (IPSP), que elabora el instituto de estadísticas, cayó un 2.4% en enero a 98.2 puntos, respecto de los 100.5 puntos del mismo mes del 2010, debido a que descendieron tres de los cinco componentes que lo integran.

El componente que mide la percepción de la población sobre la seguridad pública actual con respecto a 12 meses atrás cayó un 10.6%, pero también descendió un 3.9% el que mide la expectativa respecto de los próximos 12 meses frente a la situación actual, dijo el martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Desde que el presidente Felipe Calderón lanzó en diciembre del 2006 un combate frontal contra los cárteles de la droga con miles de militares y policías federales, los enfrentamientos de sicarios entre sí y con fuerzas de seguridad han dejado más de 34,000 muertos en todo el país, según datos oficiales.

Se han hecho habituales en algunas regiones del país, sobre todo cerca de la frontera con Estados Unidos, tiroteos en sitios públicos que han cobrado la vida incluso de personas inocentes.

Las mediciones del IPSP comenzaron a divulgarse a finales del año pasado.

Ahora ve
Vecinos trabajan con sus propias manos para revivir las Cascadas de Agua Azul
No te pierdas
×