Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NYSE Euronext, a nuevos negocios

El grupo financiero bursátil está apostando a los futuros en EU y a las inversiones tecnológicas; en el cuarto trimestre sufrió una caída de 21% en su utilidad neta, hasta 120 millones de dólares.
mar 08 febrero 2011 09:23 AM

El grupo de operaciones financieras NYSE Euronext está apostando a su naciente negocio de futuros en Estados Unidos y a sus inversiones tecnológicas para revertir el declive en operaciones bursátiles, que llevaron a una caída en sus utilidades del trimestre pasado.

El NYSE Euronext, que opera Bolsas de valores y derivados en Estados Unidos y Europa, sufrió una caída en su utilidad neta del 21% a 120 millones de dólares en el cuarto trimestre, un declive menor al que se esperaba. Los ingresos bajaron un 4% a 613 millones de dólares.

La principal Bolsa de Nueva York, conocida como el Gran Tablero, ha perdido participación de mercado frente a rivales que ofrecen operaciones bursátiles en Estados Unidos.

Y dijo que negoció un 35% de las acciones que cotizan en su propio mercado en diciembre, por debajo del 36.5% del año anterior.

La empresa -resultado de la adquisición de Euronext por parte de la Bolsa de Nueva York en el 2007- también enfrenta la competencia en Europa de una nueva camada de foros de intercambio de acciones, que incluye a Chi-X Europe y a Bats Europe.

El crecimiento en el 2011 será impulsado por inversiones del grupo en su incipiente Bolsa de futuros NYSE Liffe U.S. y por mejoras en tecnologías, dijo Duncan Niederauer, presidente ejecutivo de NYSE Euronext, como los nuevos centros de datos de la firma en Estados Unidos y Reino Unido.

Publicidad

En derivados, el grupo planea avanzar agresivamente este año en Estados Unidos y desafiar la posición casi monopólica de la Bolsa Mercantil de Chicago con NYSE Liffe U.S.

"Un repunte en el volumen de operaciones bursátiles (...) junto con la mayor claridad en las oportunidades y progreso de la firma dentro de su segmento tecnología probablemente ayudaría a volver a atraer a los inversores", dijo Jonathan Casteleyn, de Susquehanna International Group, en un reporte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad