Obama propondrá ayuda para estados de EU

El presidente dará apoyos a las entidades con una elevada deuda por pagos de seguro por cesantía; la propuesta puede incluir una moratoria en las alzas de los impuestos estatales del 2011 y 2012.
Barack Obama  (Foto: AP)
WASHINGTON (CNN) -

La Casa Blanca dijo que el presidente Barack Obama propondrá un alivio financiero a los estados estadounidenses que tienen una elevada deuda en el pago de seguros de cesantía.

Muchos estados han tenido que pedir dinero al Gobierno para cumplir con una alta demanda de seguros por desempleo, ya que la tasa de cesantía aumentó durante la recesión económica que comenzó en el 2007.

Cuando el Congreso aprobó un plan de estímulo económico de 814,000 millones de dólares en el 2009, no cobró intereses sobre los préstamos, pero esa excepción caducó el 31 de diciembre del 2010.

La propuesta de Obama podría incluir una moratoria en los aumentos del impuesto estatal del 2011 y 2012 y en los pagos de intereses.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Las propuestas del presidente (...) previenen aumentos en el impuesto federal, el cual va al financiamiento de seguros de desempleo", comentó el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

"Si se promulga esta política, podría prevenir más aumentos del impuesto federal, podría ayudar a los estados a recuperarse de los déficit que tienen y darles tiempo para racionalizar lo que ofrecieron y cómo pagan por ello", señaló.

Ahora ve
Periodista hispana vivió en carne propia la intolerancia de integrante del KKK
No te pierdas
×