El PRI afina su reforma hacendaria

Los priistas Beltrones y Labastida buscan detallar su propuesta con la cúpula empresarial; los dirigentes del CCE y Concamin se mostraron agusto con el planteamiento de los senadores.
beltrones pri reforma hacendaria impuesto  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que su propuesta de Reforma Hacendaria ayudará a México a tener crecimiento económico y generar más empleos, y con ello al país a salir de la mediocridad.

El presidente de la mesa directiva del Senado, Manlio Fabio Beltrones, mencionó que por ello continuará reuniéndose con diferentes sectores de la Iniciativa Privada (IP), que han manifestado estar a favor de la propuesta de su partido.

"Estamos seguros de que lo que hoy pusimos sobre la mesa fue bien saludado por los empresarios, pero puede ser perfeccionado", expresó en entrevista posterior a la reunión que sostuvo con el senador Francisco Labastida y con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Sin embargo, aseguró que la cúpula empresarial "coincide enormemente" con los planteamientos de la propuesta hacendaria, sólo se tendrá que profundizar en los temas de deducibilidad para atacar el problema de la informalidad.

Entre otros puntos, comentó, se buscará eliminar el Impuesto Especial a Tasa Única (IETU), disminuir el Impuesto Sobre la Renta (ISR), reducir de 16% al 12% la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) con una canasta en alimentos y medicinas, además de simplificar algunos gravámenes.

Tanto el presidente del CCE, Mario Sánchez Ruiz, como el de la Concamin, Salomón Presburguer, han expuesto su respaldo a la propuesta de reforma hacendaria del PRI por considerar que es acorde con lo planteado por el sector privado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El dirigente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Salomón Presburguer, aseguró que lo presentado por el partido es "un buen planteamiento y si se logra cuidando los detalles, caminaremos a un México más parejo".

De acuerdo con Sánchez Ruiz, la iniciativa de reforma hacendaria será presentada por el PRI durante el próximo mes de marzo.

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×