Wall Street logra segunda semana al alza

La renuncia del presidente egipcio inyectó optimismo a los mercados durante la jornada; el Dow Jones y el Nasdaq subieron 0.36% y 0.68% este viernes.
nyse cortocircuito acciones.jpg  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones de Estados Unidos sumaron su segunda semana consecutiva de ganancias tras cerrar el viernes en alza impulsadas por la renuncia del presidente de Egipto, Hosni Mubarak, que alivió la tensión en la región.

El promedio industrial Dow Jones subió 43.97 puntos, o un 0.36%, a 12,273.26 puntos. El Standard & Poor's 500 avanzó 7.28 puntos, o un 0.55%, a 1,329.15 puntos.

El Nasdaq Composite ganó 18.99 puntos, un 0.68%, a 2,809.44 puntos.

Para la semana, el Nasdaq y el S&P 500 subieron un 1.4%, mientras que el Dow Jones ganó 1.5%.

Sólo 7,700 millones de acciones se comercializaron, por debajo del promedio diario del año pasado de 8,470 millones.

El volumen "sugiere que tal vez hay menor interés y un mercado más estrecho", dijo James Gaul, gerente de cartera en Boston Advisors LLC.

El sector financiero lideró la sesión. Bank of America Corp. ganó un 1.9% a 14.77 dólares y el índice de bancos KBW sumó un 1.8%.

El índice bursátil de Egipto ETF se recuperó ante la salida de Mubarak, trepando un 4.5% a 18.60 dólares.

Dos semanas de manifestaciones antigubernamentales en Egipto provocaron temores de que el malestar pudiese propagarse a través de Oriente Medio, contribuyendo a la volatilidad en los mercados y en los precios de las materias primas mundialmente.

"Si las cosas se hubiesen deteriorado en Egipto eso hubiese creado un riesgo para los mercados estadounidenses, especialmente si el Canal de Suez se hubiese cerrado", dijo Gaul. "Hemos quitado una incertidumbre a corto plazo y estamos viendo una reacción positiva como resultado", agregó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El vicepresidente Omar Suleiman dijo que un consejo militar dirigiría los asuntos egipcios, pero algunos han cuestionado el interés del ejército de una verdadera democracia.

Las acciones de Kraft Foods Inc. tuvieron la mayor caída porcentual en el índice de papeles líderes, al bajar el viernes un 1.4% a 30.66 dólares tras recortar su pronóstico de crecimiento de ganancias.

Ahora ve
Estados Unidos suspende temporalmente visados a Rusia
No te pierdas
×