El frío congela 1.8 toneladas de maíz

La Sagarpa destacó que esta cifra es menor a las 5 millones de tonaledas reportadas anteriormente; el Gobierno asegura que el abasto para consumo humano está garantizado.
maiz pais siembra sinaloa frio  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Secretaría de Agricultura dijo que unos 1.8 millones de toneladas de maíz resultaron dañados en el estado de Sinaloa por un reciente frente frío, en un cálculo mucho menor al presentado la semana pasada por autoridades estatales.

Funcionarios de Agricultura de Sinaloa dijeron el viernes pasado que según sus estimaciones preliminares, el 100% de la cosecha de 5 millones de toneladas de maíz de esa entidad habría sido dañada.

"Hay un daño aquí en Sinaloa, que estamos estimando en 1.82 millones de toneladas de maíz", dijo el martes pasado el secretario de Agricultura, Francisco Mayorga, a la radio local.

Sinaloa produce el 80% del maíz de México en la cosecha otoño-invierno.

El Gobierno puso en marcha un programa de siembra de emergencia, para minimizar el daño causado por las temperaturas más bajas en 20 años en la región norte de México, y ha reiterado que el abasto para consumo humano está garantizado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sinaloa produce principalmente maíz blanco, que se usa en la elaboración de tortillas, alimento fundamental en la dieta de muchos mexicanos.

En diciembre, el Gobierno pronosticó que la producción de maíz alcanzaría los 25 millones de toneladas en el 2011.

Ahora ve
Barack Obama regresa a la arena política para apoyar a los demócratas
No te pierdas
×