Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex ve alza de 2% en producción

La paraestatal adelanta que perforará 42% menos durante el año, pero su flujo de barriles crecerá; la petrolera aumentará de 2.570 millones de barriles por día a 2.627 millones.
mar 22 febrero 2011 04:30 PM

Petróleos Mexicanos (Pemex) perforará 42% menos de pozos de petróleo y gas en el 2011, aunque espera cerrar el año con una producción de petróleo levemente superior a la actual, dijo este martes el regulador del sector.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dijo en el plan operativo de Pemex que espera que la firma perfore 580 pozos en el 2011, contra los 994 que excavó en busca de petróleo y gas el año pasado.

Sin embargo, Pemex podría ver un alza del 2% en su producción de crudo para diciembre de este año, hasta 2.627 millones de barriles por día (bpd), desde los 2.570 millones de bpd que programó para su producción de enero.

La reducción en la perforación de pozos afectaría con fuerza al controversial proyecto petrolero de Chicontepec y a los campos de gas natural de la norteña región de Burgos, cerca de la frontera con Texas.

En cuanto a la producción de gas natural, la CNH espera una producción menor, de hasta 6,132 millones de pies cúbicos por día para diciembre del 2011, desde los 6,939 millones de pies cúbicos diarios previstos para enero.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad