Obama ‘inaugura’ su consejo ejecutivo

El presidente presentó la lista de consejeros que formarán parte del nuevo panel económico; Jeffrey Immelt, CEO de General Electric, será el la cabeza del grupo.
obama casa blanca discurso  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró este miércoles a altos ejecutivos de empresas privadas en un panel de asesores económicos, como parte de una estrategia para impulsar la economía y acercarse al mundo empresarial.

El llamado Consejo de Trabajo y Competitividad será encabezado por el presidente ejecutivo de General Electric, Jeffrey Immelt, y se reunirá por primera vez el jueves en la Casa Blanca, en presencia de Obama.

El Gobierno publicó una lista de nombres de ejecutivos de alto rango que serán parte del consejo, entre los que se encuentran el presidente de Citigroup, Richard Parsons; el presidente de American Express, Kenneth Chenault; el cofundador de AOL, Steve Case; y el máximo ejecutivo de Southwest Airlines, Gary Kelly.

También serán de la partida Ellen Kullman, presidenta ejecutiva de DuPont, y el presidente de Intel, Paul Otellini.

"Estoy orgulloso de que personas tan experimentadas y tan comprometidas hayan accedido a servir al pueblo estadounidense en estos importantes cargos", dijo Obama en un comunicado sobre el panel.

"Espero con ansias trabajar con ellos en los meses y en los años que vienen", agregó.

Obama también nominó a Carl Shapiro, economista de la división antimonopolios del Departamento de Justicia, como miembro del Consejo de Asesores Económicos.

Shapiro se unirá a un panel encabezado por Austan Goolsbee, uno de los principales asesores económicos de Obama.

Shapiro es profesor de la Universidad de California en Berkeley, aunque actualmente goza de una licencia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el Departamento de Justicia, actúa como fiscal general asistente interino para economía de la división antimonopolios, a cargo de 50 economistas.

El principal objetivo de Obama este año es impulsar a la economía, en momentos en que inicia su carrera para la reelección en el 2012.

Ahora ve
La investigación a Rafa Márquez podría afectar a cientos de niños mexicanos
No te pierdas
×