Ventas al menudeo suben 2.6% en México

El comercio minorista creció en diciembre en su mayor nivel en cuatro meses; respecto a noviembre, las ventas al por menor se elevaron 0.7%.
bolsas, compras, ventas, consumo  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las ventas al menudeo de México subieron 2.6% en diciembre a tasa anual, dijo este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), una variación menor a la esperada por el mercado.

Analistas estimaban un alza anual de 3.8%, según la mediana de un sondeo de Reuters entre 12 especialistas.

En cifras desestacionalizadas, las ventas minoristas subieron 0.7% en diciembre frente a noviembre.

El crecimiento del comercio minorista de diciembre es el mayor en cuatro meses, en una señal de que los consumidores están ayudando a que el país se recupere de la recesión.

México se está recuperando de una recesión que llevó a su economía a caer un 6.1% en el 2009.

La segunda mayor economía de América Latina creció un 5.5% en el 2010, impulsada principalmente por las exportaciones manufactureras y el sector servicios.

La demanda interna se ha rezagado, aunque el crecimiento de las exportaciones parece estar contagiando al resto de la economía.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Se espera que este año la economía de México se expanda un 4.0%, acercándose a las tasas de otros países de la región como Chile y Brasil.

Las ventas se incrementaron en los sectores de productos textiles como accesorios de vestir y calzado y enseres domésticos como computadoras y artículos para la decoración de interiores, entre otros, dijo el INEGI en su reporte mensual.

Ahora ve
Litterati es la app que, con fotos, quiere limpiar el mundo
No te pierdas
×