México ‘manufactura’ superávit comercial

La exportación manufacturera llevó al comercio mexicano a registrar su primer superávit desde mayo; el país inició el año con un superávit comercial de 63 millones de dólares, reportó el INEGI.
contenedores, cajas, mercancías, comercio, argentina,  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las exportaciones de manufacturas de México crecieron en enero a su ritmo más rápido en nueve meses, con lo que el país pudo registrar su primer superávit comercial desde mayo del año pasado.

México registró un superávit de 63 millones de dólares en la balanza comercial de enero, dijo este jueves el instituto de estadísticas.

Las exportaciones crecieron un 28.2% en enero, mientras que las importaciones subieron un 25% en el mismo mes a tasa anual, dijo el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).

A principios de febrero, el Departamento de Comercio dijo que el superávit comercial de México sobre Estados Unidos repuntó a 66,334 millones de dólares en 2010, luego de haber caído a 47,762 millones en 2009 a raíz de la desaceleración de la economía estadounidense.

Las exportaciones manufactureras subieron un 2.46% frente al mes previo, según cifras del INEGI.

"El valor de las exportaciones de mercancías en el primer mes del año fue de 24,595 millones de dólares, monto que se integró de exportaciones no petroleras por 20,225 millones de dólares y de productos petroleros por 4,370 millones de dólares", dijo el INEGI.

"El valor de las importaciones de mercancías en enero sumó 24,532 millones de dólares, lo que representó un avance de 25% con relación al dato de igual mes de 2010", agregó.

La economía de México aceleró su ritmo al final del 2010 llevando al crecimiento anual a su tasa más elevada en una década.

 

Ahora ve
Científicos hallan en Portugal un raro tiburón calificado como ‘fósil viviente’
No te pierdas
×